Como ver peliculas en una Palm Tx

Publicado en por Metalero500

 

COMO VER VIDEOS Y PELICULAS EN UNA PALM

Para convertir peliculas y videos con la mejor calidad necesitamos descargar codecs para que asi podamos convertir infinidad de formatos recomiendo el ffdshow es gratuito pueden descargarlo de http://www.afterdawn.com/software/download_splash.cfm ffdshow
El conversor para pc PockectDivx Encoder 3.51 es gratuito pueden descargarlo de aqui:link

instalamos primero los codecs y despues abrimos el programa pockectdivx 
Recomendacion especial si vamos a grabar de un vcd recomiendo copiar el archivo al disco duro pues algunos tienen fallas y se quedara trabado el progamas si la copia al disco duro es que esta perfecta.
Elegimos el fichero que queramos comprimir y andando...
2. Fichero de Salida. (Output File)
Al terminar el paso anterior el programa pone nombre, por defecto, al archivo de salida, siendo éste el mismo que el original + PocketPC.
3. Opciones de Salida:
Aquí tenemos opciones para configurar como será el archivo que vamos a ver en nuestra Palm.
- Calidad de Video (Video Quality): Desde 0 a 20. A mayor calidad, mayor tamaño en el archivo final.vayamos calibrando la calidad en función del espacio que tengamoss libre. Conforme cambiás la calidad el programa te informa del tamaño del archivo final.yo utilizo de 4 a 8 dependiendo de la pelicula.
- Calidad de Audio (Audio Quality) Desde 0 a 6. Lo mismo que en el video.aqui es mejor dejarlo como viene en 1.
- Brillo y saturación (Brightness, Saturation):mover aqui solo si nuestra pelicula se ve muy oscura
- Sonido (Sound):yo le pongo en 40 me funciona bien
- Dimensiones de Salida (Output dimensions): al pulsarlo nos aparece un dibujito de una PDA y empieza a reproducirse el archivo de video.
Tenemos las siguientes opciones:
- Resolución: Horizontal y vertical. Se cambian por medio de barras y se hubiese agradecido, además de éstas, dos cuadros donde insertar mediante números la resolución que queremos.
- Tamaño medio/Tamaño Completo (Half Size/Full Size): Nos permite cambiar automáticamente la resolución a la mitad.
- Mantener proporciones (Maintain aspect ratio): Mantiene la proporción Horizontal/Vertical para que no tengamos archivos alargados o encogidos. Con esta opción podemos manejar a nuestro antojo la resolución de salida de nuestro video - Recortar Imagen (Crop): Al pulsar el botón sale esta ventana:
Al igual que en la opción anterior se empieza a reproducir la película y vemos los cambios que hacemos en tiempo real.
Tenemos 4 pares de flechas con las que podemos recortar los márgenes de la película manualmente, viendo a medida que lo hacemos una barra verde que nos indica que es lo que estamos recortando.
También tenemos un botón que nos permite que el programa autodecte los bordes que funciona bastante bien.Esta opción es bastante útil para eliminar las barras negras que salen en las películas 16:9 o para los screener malos. Ahorraremos bastante espacio eliminando bordes innecesarios.
Cortar Película (Cut Clip): Esta opción nos va a permitir establecer el inicio y final del archivo de salida marcando fácilmente con un botón y viendo en una ventana similar a las anteriores. Bastante útil para eliminar créditos, trailers y demás elementos inútiles al principio y final del video. Podría tener múltiples inicio/final para poder seleccionar varias partes en un mismo archivo (por ejemplo para eliminar anuncios en algo grabado de la TV)
En la parte superior podemos elegir el tipo de dispositivo en el que vamos a reproducir el archivo. Para mi gusto esta es la mejor opción del programa pues nos permite prescindir de todas las engorrosas opciones anteriores de resolución ya que las configura automáticamente. Podemos elegir entre:
- Smartphone: 220x176.
- PDA: 320x240.
- Tungsten T3: 480x320.
- Generic Screen (Pantalla genérica): 512x384.
- VGA (e800): 640x480.
- Archos AV100/AV300 series: 640x480
Una vez elegido el formato, tenemos varias opciones más:Se activan al pusar el boton Advanced options.
- B-Frames:para nosotros es mejor dejar esta casilla desmarcada pues solo es viable para usuarios de pockect pc.
- Codificación de doble pasada (Use 2 pass encoding): Codifica con doble pasada con lo que aumentamos la calidad del archivo de salida sin incremetar su tamaño aunque se enlentece el proceso de codificación. yo lo recomiendo si la pelicula a reproducir no se ve muy bien.
- Deinterlace.
- VHQ.le da mejor calida a la pelicula por lo que recomiendo activarla
- Copia directa de Audio (Direct audio stream copy): No comprime al audio. dejar la casilla desmarcada
- No audio.activarla solo si queremos ver solo imagenes.
- Framerate:Fotogramas por segundo aqui debemos poner 15.
- IVTC: para el sistema NTCS.dejar desactivada esta casilla.
- Xvid: Para comprimir en este formato.si activamos esta casilla la pelicula durara mas pero la calidad sera un poco mejor. Por último nos permite elegir el formato de salida entre AVI con sonido MP3 o OGM con sonido OGG.
yo activo el boton Create on AVI file with a MP3 audio stream.
Una vez configurado como queremos que sea nuestro archivo de salida solo tenemos que darle al botón Direct Encoding (Codificación Directa) y empezará a comprimir el archivo con una ventana indicando el proceso Podemos elegir que se apague automáticamente el ordenador cuando acabe la compresión y elegir también la prioridad del proceso (a más prioridad más velocidad al comprimir pero también consume más recursos).
nos saldra una casilla avisandonos que el proceso a terminado pulsamos la casilla marcada close. por ultimo vayamos a la casilla
6. Corregir sincronización audio/video: Después de la codificación pueden existir discordancias audio/video que esta opción corrige automáticamente pulsamos el boton elegimos el archivo que acabamos de crear y esperamos a que nos salga la casilla ok. pasando el archivo a la sd como el archivo podria llegar hasta 200mb recomiendo un lector de tarjetas pero si no cuentan con uno recomiendo el pfb pueden descargarlo de 
http://mytreo.net/downloads/details-220.html?Palm_File_Browser
en tecnopalm tenemos un tutorial de como configurarlo por primera vez para aquellos que nunca lo han usado escrito por leowebmaster
http://www.tecnopalm.com/rev3.php?id=185&v=yes
lo cual le agradezco mucho pues la primera vez me fruste bastante con este programa este tutorial me ayudo bastante para reproducir la pelicula en la palm recomiendo el tcpmp es gratuito pueden bajarlo de aqui 
http://corecodec.org/frs/?group_id=53
ahora a disfrutar nuestra pelicula.
yo lo he probado con una t3,zire 72, y TE y me fue perfecto por lo que supongo que sirve para la mayoria de modelos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post