Instalar Google maps a tu Smartphone

Publicado en por Metalero500


telenav-gps-navigator-on-the-blackberry-storm-landscape

Si tienes un Smartphone con sistema operativo Windows Mobile, Palm OS o BlackBerry, puedes acceder a Google Maps , una de las aplicaciones más interesantes de Google.

No es la primera vez que Google lanza una versión especial para teléfonos móviles de este servicio, pero sí es la primera en que se trata de una aplicación nativa. Google Maps es una aplicación que muestra mapas de todo el mundo, con diversos niveles de detalle.

Desde mapas generales para saber en qué lugar del mundo se encuentra una ciudad, hasta mapas de detalle que muestran el nombre de las calles, la ubicación de las paradas del metro, los principales servicios públicos y, no podía faltar, algunas indicaciones patrocinadas que nos muestran donde se encuentran restaurantes, tiendas, centros comerciales.

Además de la vista de mapa, Google Maps también permite visualizar imágenes vía satélite. En las principales áreas metropolitanas de los Estados Unidos, además, ofrece información en tiempo real de las condiciones de tráfico para poder así evitar los embotellamientos.

Todos los datos de Google Maps se obtienen a través de Internet, por lo que para poder utilizarlo es necesario disponer de un enlace desde el teléfono móvil, ya sea por GPRS o UMTS. Existe una relación de terminales compatibles con Google Maps.

En las siguientes pantallas mostramos como realizar la instalación de Google Maps en su teléfono móvil con Windows Mobile o Palm OS (recuerde que si dispone de un Treo 680 o un BlackBerry 8800, éstos ya vienen de fábrica con Google Maps preinstalado).

Si tienes una BlackBerry y quieres disfrutar en ella de aplicaciones de Google como por ejemplo Gmail,Google MapsGoogle Reader o Google News haz lo siguiente:

  1. Desde el navegador de la BlackBerry accede a la url http://m.google.com
  2. Pincha en “Obtén todos los productos de Google de golpe – Descargar Google Mobile App
  3. Comenzará a descargarse a tu BlackBerry la aplicación. Cuando termine aparecerá un nuevo icono dentro de tu lista de aplicaciones.
  4. Accede al icono y desde ahí podrás gestionar e instalar las aplicaciones de Google con un solo click.
            3294721305_e11d62bcdb_o.jpg

finalmente puedes usar este enlace desde el navegador de tu mobil y descargarlo directamente al mobil 
http://www.google.com/gmm 
 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post