Palm Tx o Ipod..cual es mejor?

Publicado en por Metalero500



Breve comparativa entre un Ipod video y una Palm Tx



Es dificil negar que la campaña de mercadotecnia y publicidad, aunado a la calidad de sus productos, los chicos de Cuppertino, han hecho de los productos de Appleme muy atractivos a comprarlos, poe esa circunstancia quiero hacer una pequeña comparativa de lo que uno puede hacer con 299 dólares.

nuevo iPod (299$)

Nuevo iPod


  1. Reproductor de música (formatos AAC, MP3, WAV, AIFF)
  2. Sin radio
  3. Reproductor de video (formatos MPEG-4 y MPEG-4 AVC; olvidaos de cosas tan básicas como DivX o XviD. Pantalla de 320×240)


Palm TX (299$)

Palm TX


  1. Reproductor de música (MP3, WMAOgg, WAV, …)
  2. Sin radio (al menos por ahora y sin una tarjeta SD añadida)
  3. Reproductor de video (MPEG-4, MPEG-1, DivXXviDMatroskaOgm, … Pantalla de 320 x 480)
  4. Conexión a Internet (Bluetooth y WI-FI)
  5. Consola de videojuegos (emuladores de SNES, NES, GB, …)
  6. Lector de ebooks
  7. Ofimática (visualización y edición de documentos, en formatos de Microsoft Office o nativos)
  8. Organización y gestión de tiempo
  9. Pantalla táctil
  10. Otros 90 usos más que no tengo tiempo ni ganas de nombrar

¿Ventajas del iPod? Sus 30, 60, 80, 120 y 160 gigas de espacio. La Palm TX sólo ofrece 128MB, mas la opcion de ampliarla con una memoria SD de 2 gigas en principio, pero con cierto parche creado por el guru del PalmOs, el señor Dvimitry podria soportar el formato HC SD, con memorias hasta de 32gigas  por lo que habría que añadir unos pocos $ para comprar una de estas. Pero la TX sólo está en esta comparativa por el simple hecho de que las fechas de salida y precios coinciden: nada nos retendría de optar por otras opciones como la LifeDrive, que ofrece 4GB de espacio (a un precio bastante mayor), o los PocketPC.

En conclusión,  Si quieres ver videos y escuchar música (y hacer otras muchas cosas) una PDA o una PSP. Y si sólo quieres escuchar música, compra un iPod normal, o uno de los cientos de reproductores de gran calidad que mucha gente no considera por su empeño en comprar lo mas nuevo del momento, como los Zen II de Creative.

Por capacidad de almacenamiento y moda, podrias inclinarte por un Ipod..pero si quieres un Gadget polivalente y de gran calidad, puedes confiar con los ojos cerrados en una Palm Tx.

Comentar este post