Hp Ipaq Serie 900 (910-914)

Publicado en por Metalero500


http://gearjunky.files.wordpress.com/2009/02/hp910c.jpg




Y por fin la culminación de la nueva familia 
HP iPAQ con la serie 900. Es muy similar a la serie 600 pero con el preciado teclado QWERTY para todos aquellos que necesitan escribir e-mail, notas y demás documentos. A continuación las características de estas HP iPAQ 910/914 Business Messenger:
 
http://the-gadgeteer.com/asset_cache/h/hp/hp-ipaq910c-3.jpg
Redes GSM, GPRS, EDGE y HSPDA (3G)

  • Cámara de 3 mpx con autofocus, zoom digital de 4x y grabación de vídeo QCIF
  • Antena GPS con tecnología A-GPS
  • Pantalla táctil de 2,46″ TFT con 65k colores, iluminación LED y resolución de 320×240 px
  • Procesador Marvell PXA270 a 520 MHz
  • WiFi 802.11 b/g con encriptación WPA2
  • Bluetooth 2.0 con EDR
  • Sistema operativo Windows Mobile 6 Professional con Office Mobile, Outlook Mobile e Internet Explorer Mobile
  • Memoria interna SDRAM de 128 MB y flash ROM de 256 MB
  • Ranura para tarjetas de memoria microSD
  • Puerto mini-USB 2.0 para sincronizar con el ordenador y conector de 24 pines
  • Micrófono y altavoces integrados
  • Jack de 2.5 mm para auriculares
  • Batería de 1840 mAh
  • Dimensiones: 113 x 64 x 16 mm
  • Peso: 146 gr

 


La HP iPaq 910 Business Messenger se presentó y nos trae recuerdos de los tiempos en que HP era uno de los competidores más fuertes en el campo de las PDAs y de lossmartphones. Esos tiempos ya han pasado, pero tras probar este teléfono podemos decir que es una lástima que no se le preste más atención a un terminal como este.

Ante todo, dejar claro que este es un terminal enfocado, casi exclusivamente, a un uso profesional. De todos modos, también las BlackBerry están enfocadas a ese mercado y muchos consumidores han optado por este tipo de teléfonos que ofrecen conectividad y una buena gestión del correo.

http://i153.photobucket.com/albums/s211/alenkhan/hp-ipaq-910c.jpg


Diseño y características

 

La HP iPaq 910 combina diversos tipos de funcionalidad en un solo teléfono. No solo dispone de teclado QWERTY completo, sino que además su pantalla es táctil, incorporando también una rueda lateral para el control de algunas funciones.

Esto hace que el teléfono sea un poco más grande que otros terminales y algo más pesado. A cambio, su construcción es buena y, a pesar de estar fabricado en plástico, se nota bastante solido y compacto en la mano. Su peso es de unos 150 gramos, frente a los 110 de una BlackBerry Curve, uno de los dispositivos a los que quiere hacer frente. No está pensado, queda claro, para llevarlo en el bolsillo de la camisa.

Pero, probablemente, sus funcionalidades compensen el peso añadido. La HP iPaq 910 dispone de conectividad 3G con soporte de HSDPA, conectividad Wi-Fi y Bluetooth y receptor GPS como características principales. Todo ello viene gestionado por Windows Mobile 6.1 Profesional, algo que a algunos ya echa para vosotros solo oírlo, pero que en nuestras pruebas se ha mostrado muy eficiente.

 

Pantalla

 

La pantalla de la HP iPaq 910 tiene un tamaño de 2.5 pulgadas y una resolución de 320 x 240 píxeles. El tamaño es reducido pero suficiente, comparable a la de la BlackBerry Curve, aunque su resolución tiene un problema. Muchas aplicaciones para Windows Mobile están diseñadas para ser utilizadas en formato vertical, es decir, con resolución 240 x 320, y en algunos casos hemos tenido problemas al salirse de la pantalla los bordes de las ventanas. De todos modos, esto es culpa de las aplicaciones que no están pensadas para este formato, pero habrá que tenerlo en cuenta si tenemos algún requerimiento específico.

La calidad de pantalla es bastante buena, pero no está pensada para ser usada bajo la luz del sol, donde se hace imposible ver nada en ella.


 hp-ipaq-910c-smartphone-15-phonemag

Teclado

 

Uno de los apartados más importantes en un teléfono como este es el teclado QWERTY que, en teoría, nos debe permitir la introducción de texto de forma mucho más rápida que un teclado típico de móvil o un teclado SureType. E, principal problema de un teclado así es que sus teclas estén muy juntas.

Esto sucede en el HP iPaq 910, por lo que para la gente que tenga dedos grandes puede no ser el teclado más cómodo. Como contrapartida, las teclas tienen una curvatura que hace fácil distinguirlas las unas de las otras, por lo que a poco que practiquemos un poco nos haremos con ellas rápidamente.

La cantidad de teclas adicionales que se incluyen en este móvil es tal que hacen posible su uso olvidando, casi completamente, la pantalla táctil. Y eso es bueno, porque la pantalla táctil es uno de sus puntos flacos, al estar algo más hundida que los bordes, lo que hace muy difícil usarla con un dedo, obligando a utilizar el stylus que lo acompaña.

La rueda de desplazamiento lateral nos será muy útil para movernos a través de documentos largos, por ejemplo, si estamos navegando a través de una página web, sin necesidad de recurrir a las barras de desplazamiento, que como hemos dicho no son usables con el dedo.

 

Conectividad

 

Ya hemos comentado que el HP iPaq 910 dispone de conectividad 3G con soporte de HSDPA. Esta conectividad es bastante potente, ofreciendo cobertura en prácticamente cualquier sitio y donde otros teléfonos renquean un poco.

Esto deriva también en que la calidad de las llamadas sea buena, incluso en zonas con poca cobertura. No se han olvidado, por tanto, del aspecto de “puro teléfono”.

La conectividad Wi-Fi tampoco tiene nada que envidiarle, funcionando sin problemas en todo momento.

Batería

 

Otro de los puntos fuertes de este teléfono es su batería. Incorpora un modelo con una capacidad de 1900 mAh, mucho más alta que la mayoría de modelos del mercado, por lo que su autonomía es realmente buena, aunque a cambio tenemos el ya citado aumento de peso.

La autonomía dependerá mucho del uso que le demos, pero utilizándolo mucho podemos tenerlo todo el día sin quedarnos sin batería. El teléfono llega a ofrecer entre 9 y 10 horas de conversación con una sola carga.

 

Multimedia

 

Aunque la HP iPaq 910 está enfocada a un público profesional, hoy en día no se pueden olvidar las opciones multimedia. Por ello, encontramos una cámara de fotos con una resolución algo decente, 3.2 megapíxeles, flash LED y autoenfoque.

Como la mayoría de estas cámaras, si la luz es suficiente la calidad es más que aceptable, pero en interiores o con poca luz las fotos pierden mucho, incluso con el flash, que no es suficiente para iluminar objetos que estén un poco lejos. La cámara permite, también, la grabación de vídeo.

Si queremos reproducir audio o vídeo disponemos de una ranura para tarjetas microSD de hasta 8 GB, donde podremos almacenar nuestros ficheros. Un punto en contra del teléfono es que el altavoz que integra está situada en mala posición , en la parte trasera.

Esto no sería mayor problema, ya que normalmente no escucharemos música a través de él, pero los tonos de llamada también suenan a través del altavoz, y si tenemos el teléfono sobre una mesa el sonido queda muy amortiguado y podemos no oírlo. La solución es colocarlo boca abajo, pero sería uno de los puntos a mejorar en el HP iPaq 910.

Aplicaciones

 

El teléfono viene equipado con Windows Mobile 6.1 y las típicas aplicaciones que vienen preinstaladas en este sistema operativo. A ello hay que añadirle Office Mobile, un visor de PDF, HP PrintSmart y Google Maps. Se echa de menos algún navegador GPS que aproveche su receptor, pero siempre podemos instalar uno externo.

 

Conclusión

 

Si necesitamos conectividad constante, poder leer el correo en cualquier lado y una buena autonomía, la HP iPaq 910 es una buena opción. Si el correo de nuestra empresa está en un servidor Exchange ya estamos hablando de una opción excelente.

Si por contra no soportamos Windows Mobile (en este caso no se incluye ningún interfaz adicional como en el HTC Diamond o el Samsung Omnia) evidentemente, este teléfono no es para nosotros.

El precio de este Smartphone es de 500 euros y, de momento, solo se vende libre.

 

Comentar este post

tony 06/14/2010 02:50


hola asaludos, quiero saber como desbloquear un hp ipaq 900 me dice que el ti se activo