Apple Ipaq y sus Ventas..buenos pasos

Publicado en por Metalero500

hero 20100127

El iPad se va posicionando sostenidamente en su segmento al igual que lo hizo el Iphone en su momento,      Lo que ya va siendo más difícil de refutar es la cifra oficial de unidades vendidas, dato que precisamente protagoniza este post. Según una nota de prensa oficial emitida desde las oficinas de Cupertino, los chicos     de la manzana ya se encuentran dándose palmaditas en la espalda antes las ventas conseguidas con la tablet durante el 3 de abril -primer día de comercialización en EEUU, recuerda-. En concreto, la compañía apunta    que el sábado se vendieron más de 300.000 iPads en todo el país, y al la fecha de hoy superan las 450.000, incluyendo reservas, tiendas Apple Store y distribuidores oficiales; sin duda, unos números nada despreciables (e incluso sorprendentes, diríamos, para los más reticentes a la última creación de Apple), que acompañan a otros datos curiosos como el hecho de que ya se han descargado más de un millón de aplicaciones para el juguete o que se han superado los 250.000 libros solicitados en la iBookstore.

hardware-01-20100127

¿Éxito de ventas o sólo novelería pasajera? Aún debemos ser pacientes y aguardar para saber cómo  continúa el resto de la semana (y del mes), aunque para que vayas haciendo cábalas, te damos más cifras: cuando       el primer iPhone salió en EEUU se vendieron unos 250.000 teléfonos en las primeras 30 horas, mientras que    la versión 3GS marcó el número un millón tras su primer fin de semana. 

Algunos usuarios han reportando problemas que son difíciles de explicar. Una de las mayores complicaciones con el tablet de Apple tiene que ver con la con la conectividad WiFi, que a veces no dejar acceder a redes inalámbricas, otras las detecta con excesiva debilidad a pesar de estar cerca al router, y en algunos casos olvida las credenciales y la configuración. Otro de los inconvenientes tendría que ver con sobrecalentamiento,    y hay algunos caso de problemas con documentos PDF de Pages. Por ahora Apple sólo ha confirmado que existen problemas con WiFi, pero acusan a ruteadores o configuraciones deficientes, y no a su dispositivo.    Por ahora no está claro si todo esto se debe a deficiencias de software o hardware... o si simplemente está relacionado con un mal uso por parte de los usuarios.

hero6 20100127

Pero Apple sale al paso y tratar de solucionar lo relacionado con la conectividad WiFi y es que muchos  usuarios  han denunciado que sus iPad son incapaces de conectarse al router o incluso hacerlo con una     señal tan débil e inconstante, que la navegación resulta imposible. Muchos de estos usuarios se conectaban     a ese mismo router mediante iPhones y MacBooks sin problemas, con lo que el problema parecía claro que    se ceñía al iPad.
Pues no. Apple recoge el guante y ha publicado un FAQ en el que no reconoce en absoluto ningún tipo de problema en el iPad, asumiendo que el culpable de estos fallos es el router o algo más por concretar. Esta   guía de preguntas y respuestas raya lo grotesco en algunos casos, invitando a los usuarios del iPad a   acercarse más al enrutador si la conexión es débil. Esperemos que se trate de un problema de software y puedan solucionarlo de inmediato.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post