Iphone 4G, descubierto por un Blog.

Publicado en por Metalero500

iPhone-4G

Apple reclama a Gizmodo el iPhone 4G

El blog tenía un prototipo, que un ingeniero de la compañía californiana se dejó en una cervecería

EL PAÍS - Barcelona - 20/04/2010

 

El prototipo era de verdad. Apple ha reclamado a Gizmodo el iPhone de cuarta generación que tenía en su poder el blog especializado en tecnología después de que un ingeniero lo perdiera, al parecer, en una cervecería alemana. Gizmodo publica la carta de reclamación enviada por Bruce Sewell , vicepresidente de la compañía.

Como pasa siempre, Apple no consigue guardar sus secretos. Ahora ha sido el teléfono iPhone 4G. El día 17, Engadget publicó unas fotos que podían ser del prototipo del nuevo teléfono móvil de la empresa. Lo titulaba con prudencia: iPhone 4G ¿es éste? El lunes, sin embargo, un blog rival,Gizmodo, tenía en sus manos el modelo y publicaba una extensa información sobre el mismo. Lo más llamativo es que el supuesto origen de ambas noticias está en sendos descuidos en bares de California. Engadget afirma que alguien encontró las fotos en el suelo de un bar y se las remitió. Gizmodo también asegura que su fuente se hizo con un iPhone G4 en una cervecería alemana de Redwooy City, en California.

iphone-4g-011

Según Gizmodo, un ingeniero de Apple, Gray Powell estaba en la cervecería Gourmet Haus Staudt, en un "ambiente dorado". Cerca había otra persona desconocida. Gray abandonó el local y un tercer cliente advirtió el descuido del teléfono. Creyendo que era del vecino de Gray se lo devolvió. Éste esperó a poder encontrar a su propietario para devolverlo. Observando el aparato descubrió que era un nuevo iPhone. Gizmodo se hizo con el modelo. Algunos medios aseguran que ha pagado 10.000 dólares por el hallazgo y otras fuentes hablan de la mitad. Apple ha reclamado el aparato lo que confirma su autenticidad. En sus páginas, Gizmodo explica que se ha puesto en contacto con el descuidado ingeniero.

Apple permite a algunos desarrolladores llevarse un ejemplar a casa. En esta ocasión va con un estuche protector que lo asemeja a un iPhone 3GS. Se trataba de evitar lo que ocurrió con el primer iPhone cuando varios empleados suyos fueron observados en lugares públicos manejándolo y se filtró la información.

Gizmodo no ha podido hacer funcionar el aparato y ha estudiado sus tripas. Tiene una cámara frontal para videoconferencia, cámara posterior con flash, los bordes son metálicos, la batería es más grande y no es redondeado por la parte trasera. Emplea tarjetas Micro SIM.

Apple ya ha anunciado el nuevo sistema operativo del iPhone para este verano pero no ha dicho nada sobre la fecha de lanzamiento del nuevo teléfono. En algunos blogs se recuerda la legislación del estado de California. Según su Código Penal,quien hallara un objeto y no hiciera lo posible para devolverlo a su dueño puede ser considerado culpable de robo.


Comentar este post