Play Station portatil, PSP-4000, la mas nueva

Publicado en por Metalero500


PSP Go rendering

PSP-4000, la portátil que se veía venir

Muchos ya lo adelantaban cuando se veía el rumbo que iba a tomar la PSP Go:Sony no iba a tardar en anunciar una PSP-4000. Y así ha sido. Bueno, no exactamente, porque no se ha producido ninguna comunicación oficial. Como suele pasar (ya casi parece una tradición), la información se ha filtrado por vías alejadas del comunicado.


La primera noticia que se ha tenido sobre la PSP 4000 ha surgido de un anuncio de periféricos y complementos decorados con motivos de Little Big Planet. En el listado de modelos compatibles se incluyen todas las versiones de PSP lanzadas hasta el momento, incluida la PSP Go, y la citada nueva máquina.

Me parece que esto de las filtraciones se está convirtiendo en un problema serio para Sony. Ya sucedió con la PSP Go, que pretendía ser uno de los grandes anuncios del pasado E3 y que fue reventado unos días antes del evento. De hecho, tal vez estuviera pensado para ser "el gran anuncio", porque a mí todavía me parece que lo del Sony Motion Controller fue un poco improvisado. Más grave aún fue la filtración de un documento interno de Sega en el que se revelaban muchos proyectos, todos muy jugosos y la mayoría de ellos aún no llevados a cabo.

psp go

En cuanto a la PSP-4000. Sony aún no ha soltado prenda (algo lógico si tenemos en cuenta que la PSP Go está recién parida). Además, la empresa responsable de los periféricos, Accessories 4 Gamers, ha salido al paso diciendo que la mención en el anuncio de una supuesta PSP-4000 es "un error". A mí me parece que este extraño "error" (el error de haber puesto algo que no deberían haber puesto, digo yo) es más una forma de quitarse el muerto de encima que un verdadero desmentido.

Por supuesto, los rumores, que en el mundillo tecnológico suelen ser más fiables que en otros sectores, persisten y señalan que la nueva portátil será una PSP Go con lector de UMD, algo que muchos usuarios reclamaban. Tal vez la ausencia de dicho lector es lo que más ha minado las posibilidades de éxito de la consola. Eso y el hecho de que los juegos cuesten exactamente lo mismo mediante descarga que en formato físico. ¿Y el ahorro en distribución y embalaje dónde están?

sony psp go psp 4000 gaming console mp3s and portable elect

A esos inconvenientes tenemos que sumar una estrategia publicitaria en mi opinión poco acertada, algunos problemas de distribución de la máquina y un cruel ensañamiento por parte de los medios. No lo niego, estábamos negándole posibilidades a la PSP Go antes de que viese la luz. Sin embargo Sony, en vez de empecinarse en contra de los usuarios (como sí ha hecho en alguna otra ocasión), parece dispuesta a darles a sus seguidores lo que piden: una portátil que responderá al "original" nombre de PSP-4000.


Comentar este post