Nuevo Nokia N900, un paso adelante..

Publicado en por Metalero500

Nokia_N900_38

Al final  apareció el N900, en el 
Nokia World, hoy mismo se ha presentado de forma oficial el Nokia N900.

Se trata del primer dispositivo de Nokia que lleva Maemo 5, no es el primero en llevar Maemo, en realidad los anteriores N800 y N810 llevan versiones anteriores. Este sistema operativo esta basado en Linux y tiene una gran comunidad detrás que con este N900 puede explotar.

Hay que tener en cuenta que este N900, al contrario del N800 y N810, sí es un teléfono. El cambio es sustancial porque con la opción de tener datos gracias a la operadora de turno en cualquier parte, más desarrolladores se verán interesados por esta plataforma.

 

En cuanto al terminal, hablamos de un smartphonecon un procesador ARM Cortex-A8, con un aceleradora gráfico OpenGL ES 2.0, 1GB de memoria RAM, 32GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD.

Soporta redes HSPA, WiFi 802.11n y Bluetooth 2.0 con A2DP (estéreo) y EDR. Su pantalla es táctil, por desgracia no multitáctil para poder hacer gestos que ayuden en la navegación, con una resolución WVGA (800×600 píxeles). También incluye una cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl-Zeiss.
 

Muy interesante el OpenGL ES 2.0, es una buena idea para la creación de juegos más avanzados que los vistos hasta ahora en Symbian y en ngage.
 

¡Usará Fennec!

Sí, Mozilla acaba de marcarse uno de sus mayores tantos en la lucha de navegadores para móviles, su navegador para móviles Fennec, con el núcleo de Firefox en su interior, será el navegador por defecto en el N900. Ni un navegador basado en WebKit como el que usa en Symbian, tampoco un navegador de Opera, Fennec es el elegido.


Este teléfono ha generado mucha expectativa, primordialmente debido a su sistema operativo, llamado 
Maemo 5, el cual es un sitema basado en Linux. Además el N900 cuenta con memoria interna de 32 MB (expandible gracias a tarjetas microSD), procesador de 500 MHz, 1 GB de RAM, GPS y acelerómetro.  Por supuesto se puede conectar vía Wi-Fi o 3G, tiene una pantalla táctil, teclado QWERTY deslizable y se puede grabar video con una resolución de 800 x 480 píxeles.

El precio, el mayor de sus problemas

El N900 sale a la venta en octubre de este mismo año, pero a un precio que por desgracia suele ser habitual en Nokia, 500€ o 750$
 

Se trata de un precio que entra dentro de lo razonable según los últimos modelos de Nokia, pero a no ser que sea con la ayuda de una operadora, este terminal, como el resto de móviles de más de 300-400 euros, no podrá ser “un éxito”.

Nokia N900, es el último modelo de la linea de Tablets de Nokia, este aparato de computación móvil ultraportátil es una mezcla entre un tablet PC y un smartphone de gama alta, basado en el software MAEMO de Nokia. La compañia finlandesa habla del modelo N900 como Nokia N900 mobile computer, dejando claro que es mucho más que un teléfono móvil inteligente con múltiples funciones, pasando a ser una computadora con el diseño de un terminal móvil. De hecho, en el video de presentación describen la unidad como tener todo el potencial de tu ordenador de sobremesa, en un tamaño de bolsillo.
 

Características técnicas de Nokia N900

  • Pantalla táctil de 3.5 pulgadas con una resolución de 800 × 480 píxeles
  • Procesador ARM Cortex-A8 a 600 MHz
  • Memoria RAM 256 MB
  • Capacidad almacenamiento interno 32 GB ampliables con tarjetas microSD
  • Teclado físico QWERTY deslizante
  • Cámara de fotos de 5 megapíxeles, flash con doble LED, CMOS sensor, óptica Carl Zeiss, zoom digital 3X, salida para TV (PAL/NTSC) utilizando el cable Nokia Video Connectivity (CA-75U, viene incluido) o WLAN/UPnP
  • GPS, con un receptor compatible con A-GPS y la aplicación Ovi Maps preinstalada
  • Sistema operativo Maemo 5, basado en Linux
  • Soporte Adobe Flash 9.4
  • Soporte para OpenGL ES 2.0, accelerador gráfico 3D, útil para los juegos
     

El sistema operativo Maemo ofrece soporte para múltiples escritorios, puedes instalar widgets o accesos a todo lo que necesites, tu música, contactos, llamadas, email… La conectividad de Nokia N900 es destacable por ofrecer 3.5G, WLAN, terminal cuatribanda GSM con GPRS y EDGE, con una transferencia de datos via Wi-Fi de 54Mbps.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post