Navegador Opera mobil 5

Publicado en por Metalero500

Navegador Opera Mini

BB-Storm-9500.23-jpg

Interfaz

La interfaz del navegador Opera Mini supera sin duda a la del navegador BlackBerry. Cuando abres el navegador por primera vez ya te das cuenta que no se trata de la sobriedad de Rim, sino que sin duda con tan sólo ver su color rojo ya te llama la atención. Aparentemente cuenta con las mismas opciones en su pantalla principal (favoritos e historial). La experiencia de navegación sin duda es mucho mejor, podríamos llamarlo más realista, aunque cuenta con una serie de inconvenientes de uso que detallaremos en el siguiente punto.


Usabilidad

Dicen que el que utiliza el navegador Opera Mini no vuelve a utilizar jamás el navegador de BlackBerry. Mi experiencia personal ha sido un poco al revés. Yo utilizaba en mi BlackBerry Pearl el navegador Opera Mini y si, también pensaba que no volvería a utilizar el navegador de Rim, pero con la llegada de la Storm a mis manos todo lo que dije se volvío en contra mía, ya sabeis, por la boca muere el pez. Y es que la usabilidad en la BlackBerry Storm considero que es mejor la del navegador de Rim principalmente por tres cosas para mí fundamentales:


En el navegador de Rim, cuando vamos a escribir, sea lo que sea, una dirección, un nombre de usuario, una búsqueda, etc… en seguida te aparece el teclado porque ya entiende que va a escribir algo y te va a hacer falta. Pues en el navegador Opera Mini eso no ocurre, cuando vas a escribir algo, tienes primero que abrir el menú y seleccionar Mostrar Teclado y entonces ponerte a escribir con la consecuente pérdida de tiempo y al final como os digo es un engorro.


Referente al teclado, pues también pasa que cuando has introducido la dirección y se está cargando la página, tienes que volver a darle a la tecla de Menú para quitar el teclado porque este no desaparece como lo hace el navegador BlackBerry.

operamini

Y tercero, para seleccionar un link, en el navegador BlackBerry tienes que pulsar la pantalla, al igual que cuando escribimos con nuestra Storm, sin embargo en el navegador Opera Mini sólo hay que poner el dedo sobre la pantalla para que comience la carga de la página y sí se que podría ser una buena medida pero es que si ya está acostumbrado a pulsar la pantalla, ahora el no tener que pulsarla pues la verdad no me convence mucho.
A su favor también se puede decir que cuenta con la opción de segmentación de páginas grandes y el menú de opciones que aparece cuando dejamos pulsado el dedo sobre una imagen, donde podremos ver la web adaptada para dispositivos móviles, así como guardar una imagen, guardar una página para su posterior lectura offline, etc… No podemos dejar atrás la opción de sincronización con la que podremos sincronizar nuestros favoritos con nuestro navegador Opera de nuestro PC. Así te das cuenta que es mucho más fácil usar el navegador Opera Mini cuando se trata de un modelo de BlackBerry diferente a la Storm, puede ser Curve, Bold o Pearl que tan buen resultado me dio en su día.


Velocidad


Está claro que una vez superado los escollos de los que hemos hablado antes el navegador Opera es más rápido que el de Rim, al menos en esta prueba. Ha tardado en abrir completamente la web de Youtube en 38 segundos que no está nada mal.



Comentar este post