Blackberry navegando como nunca..!

Publicado en por Metalero500

BB-Storm-950023-copia-1.jpg
S
i hay algo ante lo que los fieles seguidores de los dispositivos de 
RIM hemos tenido que agachar la cabeza es el asunto de su navegador de Internet. En su momento sería un estándar de la industria pero hoy por hoy estaba indiscutiblemente obsoleto. Pero por lo visto hoy en Barcelona en el Mobile World Congress parece que eso ha acabado y los dispositivos BlackBerry contarán a partir de ahora con un navegador que los convertirá en una opción para muchos que ni la consideraban con el argumento de la pobre experiencia en la red.

bb
RIM
 adquirió este verano la empresa Torch Mobile y parece que la compra ha dado sus frutos: las páginas se ven con calidad, el zoom se logra a una velocidad razonable y ha conseguido un 100% en el Web Standards Project’s Acid3 testOpera Mini, que hasta ahora ha sido una alternativa ha conseguido un 54% en la misma prueba. Por situarnos el navegador nativo obtiene siendo generosos un 0%.

 

                                     Vemos el navegador en acción en una BlackBerry 9700




El cambio no es sólo de funcionamiento del navegador sino que BlackBerry integrará el motor de rendering de WebKit en la versión de Torch Mobile. Esto implicará desarrollo de aplicaciones más acorde a las normas generales y menos propietarias de BlackBerry. El kit de desarrollo no está accesible todavía pero ya se sabe que servirá sólo pare versiones de sistema operativo a partir de la 5.0. Podemos esperar según esto que el número de aplicaciones para BlackBerry crezca siendo además más eficientes y atractivas.

Esperaremos a que esto llegue pero algunos nos damos ya por contentos con la mejora del navegador, una gran noticia. Gracias a Whiskito por su aviso.

 

Etiquetado en Navegadores o Browsers

Comentar este post