Blackberry Os 6.0...esta llegando..!

Publicado en por Metalero500

 

 

BBB Os 6.0

Enterense de lo que se trae entre manos el BlackBerry OS 6.0 a través de unas interesantes imágenes, sin embargo, aún tengo dudas respecto a la fecha de lanzamiento definitiva para esta nueva plataforma móvil.

Esta incertidumbre ha sido despejada a través de Mike Lazaridis, co-CEO de RIM, quien en una conferencia para analistas confirmó que durante el mes de junio el sistema verá la luz en forma oficial.

bb Os 6.0.1

A su vez, Lazaridis adelantó a sus oyentes que el OS 6.0 funcionará mejor en equipos con pantalla táctil, aunque de todas maneras el soporte para trackpads se mantendrá vigente. También se dijo que el navegador basado en WebKit estará integrado de tal forma con el sistema, que muchas aplicaciones dependerán de dicho motor para funcionar.

bbb2

Se insinúa además que casi todos los modelos actuales de BlackBerry soportarán la nueva versión, con el co-CEO asegurando que “harán su mejor esfuerzo” para lograr aquello.

BB Os 6.0

Por el momento, no se ha precisado si el lanzamiento se hará acompañado de nuevos equipos o será solamente en forma de software, así que todos los usuarios de BlackBerry a esperar junio con ansias para despejar ésta y otras dudas, si es que no se filtra la información antes. Por mientras, puedes ver un video-demo tras el salto.

 

          http://www.youtube.com/watch?v=DlO8KMv7Bx4


 

bbb

Se han filtrado las primeras capturas del nuevo sistema operativo de RIM, BlackBerry OS 6.0. Aunque tendremos que esperar al verano para tener la versión final, ya se pueden ver cosas interesantes en las imágenes que os mostramos en el artículo.

La primera gran novedad es la nueva pantalla de inicio, totalmente personalizable y con la posibilidad de deslizar los iconos de izquierda  a derecha para acceder a nuestras aplicaciones.

El navegador también recibirá imporantes mejoras: se incorpora el soporte multitáctil, la posibilidad de abrir nuevas pestañas (no hay datos sobre cuantas ventanas podremos tener abiertas al mismo tiempo) y un sistema de gestión de favoritos totalmente rediseñado.

El código del reproductor multimedia ha sido optimizado, mejorado su rápidez y la fluidez a la hora de trabajar con vídeo. Su apariencia recuerda cada vez más a la interfaz que utiliza Apple en sus dispositivos.

La bandeja de entrada es un elemento clave en los dispositivos BlackBerry y parece que no hay cambios relevantes, aunque sí sutiles mejoras en la interfaz, miniaturas para ver correos procedentes de Twitter, Facebook, etc y, en general un aspecto más moderno y fácil de usar.

Los dispositivos de RIM con pantalla táctil podrán beneficiarse de un nuevo menú de accesos directos que aparece al pulsar la pantalla durante unos segundos. De forma rápida podremos escribir un nuevo mensaje, enviar una foto, editar un documento, etc. accediendo a opciones que cambian según la aplicación que tengamos en funcionamiento.

La semana que viene tiene lugar el WES 2010 en Orlando (EE.UU), donde posiblemente se desvelen muchos más detalles del nuevo BlackBerry OS 6.0. Les mantendre informados.

Comentar este post