Batalla de Smartphones (Nokia E-71 vs Blackberry Bold 9000)

Publicado en por Metalero500

        
         Comparativa Nokia E-71 vs Blackberry Bold 9000


El segmento de los smartphones corporativos con teclado QWERTY es uno de los que más está creciendo y por eso vale la pena enfrentar a dos grandes representantes de ese nicho: Nokia E71 y BlackBerry Bold 9000.

Empecemos con el diseño, donde el E71 es mucho más finito y menos ancho (57 x 10mm contra 66 x 15 mm) pero exactamente igual de largo que la Bold, ambos con 114mm. En cuanto a la carcasa, el E71 es de acero inoxidable mientras el Bold es de plástico y cuero.

Como dije, ambos tienen teclado QWERTY, pero el del E71, al ser este menos ancho, tiene las teclas más pegadas haciendo más complicado escribir que en el teclado del Bold. Las coincidencias entre estos smartphones son el GPS, WiFi, Bluetooth y 3G.

En cuanto a la cámara gana el E71 con la suya de 3.2 mpx con autoenfoque y grabación de vídeo mientras si preferís la Bold te vas a tener que conformar con una de 2 mpx. Sin embargo, El Bold tiene una pantalla con 480 x 320 pixels de resolución mientras la del Eseries tiene 320 x 240 de resolución.

En conclusión, si prefieren un smartphone con teclado QWERTY que sea más elegante y cómodo para llevar en el bolsillo elijan el E71 pero si lo que les importa es la pantalla y una mayor comodidad para escribir, vayan por el Bold.

Ya sabemos que el Nokia E71 fue elegido el mejor teléfono móvil del año 2008, A mí personalmente el diseño del Bold es mas comodo que el Nokia E71, he tenido la oportunidad de utilizar por unos días un Nokia E71 y la verdad, me parecío genial su delgadez, el Bold es un poco más aparatoso en casi todos los sentidos, aunque el Bold tiene algo que no tiene el Nokia E71 y simplemente que es un BlackBerry, sin menospreciar la gran calidad y soporte de un Nokia, sólo hay que darse una vuelta por los foros de cada una. Mejor vemos el vídeo donde se compara un poco la BlackBerry Bold y el Nokia E71 aunque sin entrar en muchos detalles.

Puedes ver el siguiente video para ampliar tus sensaciones

 http://www.youtube.com/watch?v=2sfWRUDR2u8&e

Comentar este post

Tano 12/06/2009 16:31


Posiblemente quien esté decidiendose entre estos dos aparatos es que ya tiene claro que quiere un teclado físico. Si no es así, yo le daría una oportunidad a los teclados en pantalla táctil (tipo
Iphone) pues en modo apaisado te permiten tener un gran teclado cuando te toca escribir, y disfrutar el resto del tiempo de su gran pantalla.


Metalero500 12/06/2009 17:27


Tienes razon, optar por un teclado fisico es sacrificar una pantalla mas grande  mejor visualizacion, en particular tengo un BB Storm del que se ha dicho mucho por lo incomodo del teclado
tactil, pero es cuestion de acostumbrarse y desarrollar destreza, como premio tienes una gran pantalla.