Aprendiendo a usar el Celular

Publicado en por Metalero500

Reglas a la hora de usar el Celular

Puede que no lo parezca cuando los pasajeros del transporte público gritan mientras hablan por teléfono, para horror de sus compañeros de bus, pero la mayoría de los estadounidenses cree que hay reglas no escritas de etiqueta para los móviles.

20 Oct 2009 | REUTERS

Comprobar correos, enviar mensajes de texto y hacer llamadas telefónicas cuando estás con otras personas son sin duda una falta de "modales móviles".

También escribir mensajes durante una cita está estrictamente prohibido.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados en un sondeo online dijo que no se ofendería si recibieran un "gracias" electrónico, en lugar de una nota escrita, y el 75 por ciento dijo no tener objeciones al uso de ordenadores portátiles o teléfonos móviles en el baño.

"La etiqueta es primero y ante todo una cuestión de conciencia", comentó la escritora y experta en protocolo Anna Post, que sin embargo describió los resultados de la encuesta de Harris Interactive para Intel como "estadísticas bastante sorprendentes".

El 62 por ciento de los 2.625 adultos que participaron en el sondeo se mostraron de acuerdo en que móviles, portátiles y otros dispositivos electrónicos forma parte de la vida cotidiana.

El 55 por ciento pensaba también que las exigencias de los negocios hacen que la gente tenga que estar conectada, incluso si eso significa llevarse el portátil de vacaciones o contestar al teléfono durante una comida.

Pero a pesar de esa necesidad de estar siempre conectados y a la aceptación general hacia la tecnología, la gente se mostró más sensible sobre los usos de estos dispositivos en vacaciones y durante actividades religiosas.

Casi el 90 por ciento de los estadounidenses considera que usar el móvil durante una ceremonia religiosa es inaceptable, y el 30 por ciento admitió que se sentiría ofendido si recibiera un mensaje electrónico indicando un regalo deseado.

Pero más de la mitad expresó su intención de enviar tarjetas electrónicas de felicitación, en lugar de las tradicionales.

"Hay asuntos de sentido común", comentó la doctora Genevieve Bell, etnógrafa y directora del Grupo de Experiencia de Usuario de Intel, añadiendo que las reglas sociales de cuando y cómo es apropiado usar la tecnología aún se están formando.

Además, la etiqueta móvil es distinta en diferentes partes del mundo.

Por su parte, Post está convencida de que la etiqueta tecnológica se hará más importante con el tiempo, en especial en reuniones tradicionales, y que será más difícil determinar lo que es apropiado y lo que no.

Sin embargo, ella puso la línea en las tarjetas de agradecimiento.

"Me atengo a la nota de agradecimiento escrita", afirmó.

Comentar este post