Guerra de Smartphones, PalmPre vs Blackberry Storm 9530

Publicado en por Metalero500



Breve comparativa del PalmPre vs Blackberry Storm 9500

  En la batalla por la supremacia y preferencia del usuario exigente, mas por calidad que por cantidad, las 2 compañias especializadas en Smartphones mas prestigiosas han decidido de la mejor forma que lo pueden hacer plantearle cara a los todopoderosos iphone de los chicos de Cuppertino, saben que no es una pelea facil, y se han lanzado con todos los hierros, de lo que si podemos estar seguros es que los grandes beneficiados de esta lucha seremos los usuarios finales, porque por el monto promedio de un buen Smartphone (unos 600$) podemos obtener un magnifico gadget-telefono-pda-computador personal, en una sola pieza.

A continuacion les mostrare un perfil Tecnico de cada uno de los aparatos que toca en este articulo y al final daré una especie de opinion muy personal y que no influya totalmente en la desicion que han de tomar por si se decantan entre uno u otro smartphone, ya que mi deseo es dar una luz a mis lectores, pero finalmente serán sus necesidades y posibilidades quienes inclinen la balanza por alguno de los dos.

 

Sobre el smartphone BlackBerry® Storm™ de RIM, Destacan las siguientes funcionalidades:

- Pantalla táctil sensitiva de gran tamaño: La pantalla de BlackBerry Storm sustituye el tradicional teclado por un soporte innovador multi táctil. Su pantalla incluye la revolucionaria tecnología “SurePress™,”. Esta solución emula un teclado tradicional, aunando el mayor atractivo de las pantallas táctiles con los beneficios que generalmente se asocian con los teclados físicos. Gracias a la innovadora tecnología SurePress™, la pantalla permite al usuario una experiencia similar a la del teclado tradicional. La tecnología SurePress™, identifica con señales luminosas las opciones que el usuario recorre al desplazarse por la pantalla con un solo dedo, y asegura la selección o el acceso a links y aplicaciones con un clic sobre la pantalla que produce la sensación de presionar un teclado físico
- Acelerómetro. La pantalla cambia de orientación, vertical u horizontal, según rote el dispositivo, y permite cambiar el formato del teclado de multi-tap o SureType® de RIM al modo QWERTY* tradicional.
- Gran capacidad de almacenamiento. BlackBerry Storm cuenta con una tarjeta micro SD de 8GB de memoria incluida en el paquete, además de 1GB de memoria interna y 128 MB de memoria flash, lo que permite a los usuarios almacenar gran cantidad de contenido multimedia.

Principales servicios y aplicaciones
• Correo BlackBerry Compatible con BlackBerry® Enterprise Server para empresas, BlackBerry® Professional Software para PYMES y con BlackBerry® Internet Service que te permite disfrutar de hasta 10 cuentas de correo ( Hotmail,Yahoo!, Gmail) a la vez, a través del sistema “push e-mail”. Se puede además consultar, editar y enviar archivos adjuntos de Microsoft Office. De esta forma, el usuario dispondrá de avisos de entrada de correo electrónico de todas sus cuentas en la pantalla principal. También se podrá visualizar al mismo tiempo los mensajes de texto, MMS, mensajes de Messenger, Facebook, etc.
• Facebook: Facebook para BlackBerry permite crear perfiles y estar en contacto con amigos y con aquellas personas con las que el usuario tenga relación ya sea académica, laboral o de ocio. Con la misma dirección de correo y contraseña que en el perfil creado en Internet, Facebook Mobile permite a los usuarios colgar fotos directamente en su perfil desde el smartphone
• Messenger: Con este servicio se pueden consultar todas las cuentas de Messenger (Windows Live Messenger y Yahoo! Messenger…) y BlackBerry® Messenger. desde el menú de la BlackBerry Storm, de manera que el usuario puede chatear en tiempo real, enviar archivos como fotos, añadir “emoticonos”, participar en varias conversaciones, añadir contactos, cambiar estado y recibir avisos de nuevos mensajes …
• Music: Esta nueva aplicación de instalación gratuita permite a los clientes acceder desde el menú del teléfono móvil a toda la música de alguna tienda de canciones MP3 preferida.
• Find & Go: el nuevo navegador GPS, incluye un sistema de navegación vía satélite con mapas 3D o de vista aérea, guía de voz y redireccionamiento de tráfico., que muestra ubicaciones, sitios de interés cerca de ti y cómo llegar a otros lugares tanto a pie como en coche.
• YouTube: La aplicación You Tube te permite ver cualquier vídeo de YouTube Además permite encontrar los vídeos de manera más sencilla gracias al buscador, también se pueden ver los videos mas destacados, los más vistos, los más valorados, con una experiencia similar a Internet.
• Flickr: Desde la aplicación de Flickr se pueden subir fotos, etiquetar fotos, hacer comentarios y geoposicionar las fotos.

Características de BlackBerry Storm- Calidad de imagen y sonido: Con una resolución de 480 x 360 píxeles y 3,25 pulgadas, la pantalla facilita que los usuarios puedan deslizarse fácilmente por la interfaz, lo que hace la navegación más rápida e intuitiva y permite escribir correos y mensajes de texto con mayor agilidad.
- Cámara de fotos y vídeo: BlackBerry Storm cuenta además con cámara de 3,2 megapíxeles con autofocus y flash además de posibilidad de grabar vídeo.
- Sonido de alta calidad. BlackBerry Storm ofrece sonido estéreo de alta calidad y posibilidad de escuchar la radio.
- Compatibilidad con múltiples formatos de audio y vídeo. Soporta los formatos de vídeo DivX, WMV, XviD y 3gp, así como Mp3, WMA y AAC+ para audio.
- Batería de larga duración. Cuenta con una batería extraíble de larga duración, 15 días en modo standby y 5,5 horas en conversación.
- Muy ligero y manejable. Sus dimensiones son de 112,5 x 62,2 x 13,95 milímetros y un peso de 155 gramos.

Mas Caracteristicas del BlackBerry Storm: 

-GSM/EDGE 850/900/1800/1900 MHz 
-UMTS/HSPA 2100 MHz 
-CDMA/EV-Do Rev. A 800/1900 MHz (edición de EEUU) 
-128 MB de RAM 
-Pantalla táctil de 3.25 pulgadas con resolución de 480 x 360px 
-Cámara de 3.2 Megapíxeles 
-Ranura microSD 
-Receptor GPS 
-Bluetooth 2.0 (A2DP, AVRCP) 
-Soporte para Microsoft Exchange, IBM Lotus Domino, Novell GroupWise 
-Batería de 1400 mAh 
-Reproductor de audio en MP3, AAC, eAAC, WMA 
-Reproductor de vídeo en MPEG4, H.263, H.264, WMV 
-Conector de auriculares de 3.5 mm 
-Memoria interna de 1GB 
-Autonomía de 15 días en espera, 5 horas y media en uso 
-Dimensiones: 112.5 x 62.2 x 13.95 mm 
-Peso: 155 grs.

 

Ahora le toca al Palm Pre:

 

Palm apuesta fuerte a los smartphones con su nuevo Palm Pre que llega con su nuevo sistema operativo de la compañía, la plataforma webOS.

Esta Palm Pre, llega con una gran pantalla táctil y un teclado físico deslizante que es lo que lo hace mas destacable del resto, por otro lado incluye un GPS integrado yWifi 802.11b/g. Otro punto fuerte a destacar de esta  Palm Pre es que puede incorporar dos SIMs.

Palm Pre

Empezamos con las otras características de la Palm Pre:

  • Pantalla  3.1 pulgadas, resolución 320×480 píxeles y es multitáctil.
  • Debajo de la pantalla palm pre tiene teclado QWERTY físico.
  • Como dijimos pre, posee navegador GPS.
  • Conectividad Wifi.
  • Bluetooth A2DP.
  • Memoria interna de 8 GB.
  • Cámara de fotos de 3 megapíxeles con flash LED.
  • Trae acelerómetro, salida de auriculares de 3.5 mm y sensores de proximidad y luminosidad.

Palm Pre es un terminal muy atractivo tanto en diseño como en características técnicas. Con medidas de 59.5 × 100.5 × 16.95 mm y un peso de 135 gramos.

El resto de características de este terminal Palm Pre es bastante impresionante. Poco se le puede objetar a nivel técnico.

 

 

Calendarios en niveles y contactos vinculados

 

Calendarios en niveles y contactos vinculados

El Pre utiliza la función Synergy de Palm® para combinar tus calendarios de Outlook, Google y Facebook® en una vista lógica de todo el día. Y si tienes los mismos contactos en varios lugares, el Pre puede reunirlos para que resulte mucho más sencillo encontrar la información que necesitas.

Ver la galería
Cartas de actividades

Cartas de actividades

Abre varias aplicaciones y desplázate con facilidad entre ellas: correo electrónico, mapas, fotos, sitios Web, o lo que desees. el Pre trata las aplicaciones como cartas de actividades y te permite verlas, moverlas o lanzarlas fuera de la pantalla como si fueran naipes.

Ver la galería
Notificaciones intuitivas

Notificaciones intuitivas

Los mensajes y las citas del calendario aparecen como notificaciones en la parte inferior de la pantalla. De este modo, puedes estar al tanto de lo que ocurre sin interrupciones ni distracciones.

Ver la galería
Mensajería combinada

Mensajería combinada

Gracias a Synergy de Palm, las conversaciones con una misma persona se agrupan en una vista única de chat. (Incluso es posible iniciar una conversación en mensajería instantánea, por ejemplo, y responder con un mensaje de texto.) También puedes comprobar quién está en línea desde la lista de contactos y empezar una nueva conversación con solo un toque.

Ver la galería
Búsqueda universal

Búsqueda universal

Comienza a escribir para iniciar la búsqueda de contactos y aplicaciones. El Pre empieza con información en el teléfono y después busca en Google, Google Maps, Wikipedia o Twitter. Gracias al rápido navegador con velocidades 3G, encontrarás lo que buscas en un abrir y cerrar de ojos.

Ver la galería
Correo electrónico, Wi-Fi y GPS

Correo electrónico, Wi-Fi y GPS

Consulta el correo electrónico de Microsoft Exchange o el correo personal de cuentas como Gmail, Hotmail y Yahoo! Aprovecha las ventajas de los sitios de conexión Wi-Fi. Busca direcciones o sitios de interés cercanos con el GPS.7 Es todo lo que necesitas durante tus desplazamientos.

Ver la galería
Fotos, música y vídeos

Fotos, música y vídeos

Toma fotos con la cámara y el flash incluidos. Visualiza un vídeo en la pantalla táctil de colores vibrantes.  canciones  MP3 y escúchalas con el reproductor de música incorporado. Además, puedes utilizar la función de sincronización de medios de Palm para transferir archivos de música DRM gratuitos de iTunes, podcasts, fotos y mucho más al Pre.

Ver la galería
Diseño avanzado

Diseño avanzado

Abre el teclado para escribir con mayor facilidad y rapidez. Ciérralo y gira el Pre para escuchar música y ver sitios Web, fotos y vídeos en modo de pantalla ancha. Lo mejor de estos dos mundos en un teléfono de cuidado diseño.

Ver la galería
Aplicaciones

Aplicaciones

Consigue aplicaciones explorando el catálogo en tu Pre y descárgalas directamente a tu teléfono de forma inalámbrica. Las aplicaciones diseñadas para la plataforma webOS™ de Palm se integran con otras aplicaciones del teléfono. Compra entradas para el cine, por ejemplo, y podrás añadir los horarios directamente al calendario.

Servicios de Palm

Servicios de Palm

Utiliza los servicios inalámbricos de Palm para realizar una copia de seguridad automáticamente de la información importante, restaurarla o incluso borrarla de forma remota si pierdes o te roban el teléfono. También puedes recibir actualizaciones de software sin necesidad de conectarte al equipo.

Más información

 

Finalmente, la desicion han de tomarla deacuerdo a las necesidades de cada quien, en fin si quieres un telefono rapido, y de buenos recursos multimedia y el uso del teclado tactil no es tu problema, entonces el Blackberry Storm es una buena opcion...pero si a cambio prefieres un uso corporativo, un telefono estable, y eres de los que el teclado tactil te complica la vida, el Palm Pre es la mejor opcion a seguir, es un telefono vanguardista que recurre al sistema "Slide" para desplegar su mejor baza, un teclado de botones.

Comentar este post